miércoles, 13 de abril de 2011

CIRCUITO EXTREMEÑO DE PETANCA

CIRCUITO EXTREMEÑO DE PETANCA “Diversidad Natural”
Apoyado por la Consejería de los Jóvenes y el Deporte desde su Direccion General de Deportes, se organizará desde el próximo mes de marzo el I Circuito por Extremadura.
Se desarrollara dentro del Circuito Diversidad Natural “Alimentos de Extremadura” a lo largo de 2011, junto con el Proyecto El Ejercicio Te cuida, enfocado para la incentivación de que hombres mayores de 60 años participen de esta actividad.
Este evento será un punto de encuentro donde los AFICIONADOS de este deporte podrán disfrutar de una jornada de convivencia, con la finalidad de fomentar dicha práctica deportiva.
Aunque el circuito es puntuable para los deportistas Federados, está abierto a cuantas personas quieran participar, ya que podrán participar pertenecientes a asociaciones, clubes deportivos, asociaciones de vecinos, centros de tercera edad o todas aquellas personas que quisieran pasar un día divertido de convivencia y participación.
No es necesaria ningún tipo de condición física, ni edad, la edad mínima para poder participar será a partir de 6 años, pudiéndose hace Dupleta de abuelo con nieto, padre con hijo, etc.
Los lugares que acogerán las diferentes pruebas estarán accesibles en terreno llano, para que puedan participar personas en silla de ruedas, muletas, bastón, etc.

OBJETIVOS;
·        Ofrecer un lugar de encuentro para los/as practicantes de este deporte, facilitando el intercambio humano y deportivo y ocupara tiempo libre desde una perspectiva lúdica y participativa.
·        Dar continuidad a este tipo de eventos para acercar las distintas localidades la práctica de este deporte.
·        Promover hábitos saludables y deportivos entre los/as participantes
·        Captar nuevos aficionados fomentando la participación
·        Potenciar los clubes de petanca fomentando que los participantes se asocien a los mismos.
·        Conseguir una actitud activa de la sociedad extremeña.
·        Puntuable para jugadores inscritos en la Federación Extremeña de Petanca
Las puntuaciones para el circuito serán, el campeón de la general obtendrá 35 puntos, mientras el de la repesca logrará 25. Cada equipo recibirá cinco puntos por cada jornada en la que participe.
Cuando un conjunto no pueda contar con sus dos miembros, la reglamentación permite que compita con un sustituto, para no perder estos cinco puntos.
LOCALIDADES DONDE SE CELEBRARÁ EL CIRCUITO 2011


(pinchar en la imagen para ampliar)
El Circuito consta de nueve torneos y la Final en Mérida el 27 de Noviembre. Las pruebas comienzan a las 10.00 horas.
El evento está dedicado a la categoría única, por lo que las dupletas pueden ser masculinas, femeninas o mixtas

Mérida FINAL DEL CIRCUITO con la entrega del trofeo al Rankin por participación al circuito como MEJOR DUPLETA y MEJOR PETANQUERO DEL CIRCUITO.
NUMERO DE PARTICIPANTES
Mediante inscripción previa en la Modalidad de DUPLETA (dos personas). Esta puede ir ya seleccionado el equipo, aun pudiendo inscribirse individualmente y se le conforma el compañero/a el día de celebración del Circuito.
La cuota de inscripción por persona es de 4€ por dupleta. Al presentar la ficha de inscripción se  formalizará el pago. La cuota es para sufragar gastos del seguro.
El plazo de inscripción finaliza quince minutos antes de cada fecha programada para cada localidad.
Una vez formalizada la inscripción se entregará material promocional, y el reglamento por el que se regirá el circuito a cada participante.
Salvo por suspensión del campeonato, no se devolverá la cuota de inscripción.
TEMPORALIZACION
A determinar días del circuito.
La duración del evento dependerá del número de dupletas participantes, dando comienzo a las 10.00 horas.
La normativa contempla que un jugador no pueda formar parte de más de un equipo.

La reglamentación contempla que los espacios deportivos en los que se celebren las fases tienen que disponer de, al menos, diez canchas de petanca, con medidas de cuatro por quince cada una, y dejando pasillos laterales y centrales entre ellas, siendo accesible para personas con alguna discapacidad.
 El precio de la inscripción es de dos euros por participante. La solicitud debe formalizarse a través del Coordinador de la prueba, o a través de la Federación Extremeña de Petanca, hasta un día antes en el que se compite, o, en su defecto, el mismo día del torneo, hasta quince minutos antes del comienzo de la prueba.

La primera eliminatoria de cada torneo decidirá las dupletas que lucharán por la clasificación general y las que lo harán en la repesca. Las puntuaciones para el circuito serán diferentes en ambas parcelas, ya que el campeón de la general obtendrá 35 puntos, mientras el de la repesca logrará 25. Cada equipo recibirá cinco puntos por cada jornada en la que participe. Cuando un conjunto no pueda contar con sus dos miembros, la reglamentación permite que compita con un sustituto, para no perder estos cinco puntos.
PROGRAMACION

El programa puede sufir variaciones en función de la organización de cada evento.
9.45h finaliza plazo de inscripción, para enviar datos de los participantes a la Mutua General Deporiva, a efectos de formalizar seguro a los participantes.
Antes de las 10 y según llegada e inscripción; Recepción de Participantes, recogida de documentación y material promocional.
10.00h Inicio de partidas, estas estarán temporizadas en partidas de 30’ o 13 puntos.
(Sistema Suizo)
14:00 a 15:00 COMIDA
15:00 Reanudar juego en el caso que sea necesario.
17:00 Fin Partida
17:30 Clasificación para Ranking General de Circuito, Entrega de Premios y Clausura de Etapa.
En el caso que se desee, podemos contactar con las Asociaciones de Mujeres, o colaboradores para hacer degustación de productos típicos.
Así mismo, se pretende fomentar el turismo en cada localidad, por lo que sería conveniente, tener planos o información turística para favorecer que los visitantes se queden en la zona visitando lugares de interés o degustando platos típicos en los restaurantes de la zona.

TROFEOS;
Clasificación General 1º, 2º
Consolación 1º
Premio a la regularidad La Mejor Dupleta (se entregará en la Final de Mérida el 27/11/11)
Premio absoluto El Mejor Petanquero. (se entregará en la Final de Mérida el 27/11/11)

Para cualquier duda o consulta, ponerse en contacto con Yolanda Ramiro, Presidenta de la Federación Extremeña de Petanca Tlfno. 616 430 335 o por email fexpetanca@gmail.com
Modelo de inscripción:


I CIRCUITO PETANCA DE EXTREMADURA  “Diversidad Natural”
COMARCA:
MUNICIPIO:
ENTIDAD:
Dirección:
Localidad:
C.P.:
Teléfono:
Fax.:
Correo electrónico:
NOMBRE DUPLETA:
COMPONENTES DUPLETA:
1.-
Edad:
Fecha nacimiento: __/ __/___
2.-
Edad:
Fecha nacimiento:__ / __/___
Suplente:
Edad:
Fecha nacimiento:__ / __/___
CATEGORÍA:
Absoluta:
Masculino:
Veterana:
Femenino:
RESPONSABLE DE LA ENTIDAD:
Dirección:
Localidad:
C.P.:
Teléfono:
Fax.:
Correo electrónico:
Practica Deporte  con Asiduidad        SI       NO   CUAL;_________________________
PERTENECE A ALGUNA ASOCIACION        SI       NO  
INDICAR EN CASO AFIRMATIVO:_________________________________________


 Pliego de condiciones
DECLARO:
1. Que conozco y acepto íntegramente el Reglamento del Programa I Circuito Petanca de Extremadura “Diversidad Natural”.
2. Que me encuentro, o mis representados/as se encuentran, en condiciones físicas adecuadas y suficientemente entrenado/a, entrenados/as para participar voluntariamente en este Circuito.
3. Que no padezco, o mis representados/as, no padecen, enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse y perjudicar gravemente la salud al participar en este Circuito.
4. Que si padeciera, o mis representados/as padecieran, algún tipo de lesión, defecto físico o cualquier otra circunstancia que pudiera agravarse o perjudicar gravemente la salud, al participar en este Circuito, lo pondré en conocimiento de la Organización, aceptando las decisiones que al respecto se adopten por los/as responsables del I Circuito Petanca de Extremadura “Diversidad Natural”.
5. Autorizo a la Organización  usar cualquier fotografía, filmación, grabación o cualquier otra forma de archivo de mi participación o la de mis representados/as, en este evento, sin derecho a contraprestación económica.
Aviso Legal
Según lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que sus datos personales obtenidos mediante la cumplimentación de este documento/ impreso/ formulario serán objeto de tratamiento en nuestros ficheros con la única finalidad de organizar y gestionar su participación en las distintas actividades que integran los programas en el ámbito deportivo promovidos por la Federación Extremeña de Petanca en función de la solicitud por usted aportada, así como la gestión de las subvenciones correspondientes, facilitándole además la información requerida en cuanto a la celebración de eventos deportivos en la provincia.
Igualmente, le informamos que en aquellas actividades deportivas especiales en cuya inscripción deba indicarse información referente a datos especialmente protegidos para adaptar las condiciones de participación a la categoría correspondiente, dicha información únicamente será tratada para gestionar su participación en las actividades deportivas, conservándose sobre los mismos la más estricta confidencialidad.
Asimismo, autoriza al mantenimiento de sus datos en nuestros ficheros con objeto de poder remitirle información en lo sucesivo, por cualquier medio incluidos los electrónicos, sobre la celebración de los distintos eventos deportivos promovidos por nuestra entidad que se desarrollen en la provincia.
El consentimiento anteriormente otorgado se entenderá prestado en tanto no comunique la revocación del mismo.
Podrá, en cualquier momento, revocar el consentimiento anteriormente otorgado, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos legalmente establecidos, dirigiéndose al responsable del fichero: Federación Extremeña de Petanca Avda. Santa Teresa de Jornet s/n (Pistas de Petanca) 06800 - MERIDA.
He leído y acepto el aviso legal y el pliego de condiciones.

1 comentario:

  1. zape un dia movidito
    pero satisfactorio no?? pues a por el siguiente,campeonatos que nos echen. jajajaja
    quien dijo miedo!!!!

    ResponderEliminar